¿Qué mantenimiento necesita mi puerta cortafuegos?

Es obligación del titular de cada edificio el realizar un mantenimiento regular de las puertas cortafuegos, tal y como se realiza con cualquier sistema de protección contra incendios. Sabiendo esto, seguro que te harás la siguiente pregunta: ¿qué mantenimiento necesita mi puerta cortafuegos?

Se debe realizar un mantenimiento de las puertas cortafuegos de forma anual en los edificios de uso residencial y sus aparcamientos, semestral en edificios de otro uso y sus aparcamientos, y trimestral cuando se trate de edificios cuya ocupación exceda las 500 personas.

Se dejará constancia de las revisiones en un libro de mantenimiento y en una etiqueta adherida a la puerta.

La eficaz protección de la puerta cortafuegos dependerá de la fortaleza operativa de cada uno de sus componentes y del mantenimiento que se le realice periódicamente.

Qué elementos hay que revisar

Las operaciones de mantenimiento a realizar irán encaminadas al estado de los siguientes componentes fundamentales:

  1. Cerraduras,  manivelas y anti-pánicos que permitan abrir y cerrar la puerta correctamente, que funcione y no de fallo.
  2. Comprobación del ajuste del marco, revisar bisagras, que no haya descuelgue y que esté encuadrada; y también que la hoja no esté golpeada y que no haya rotura.
  3. Vidrios, que no estén deteriorados y que cuenten con junta de intumescencia.
  4. Juntas intumescentes, que estén pegadas y que la cinta expansiva o intumescente termoexpandente siga correctamente adherida al marco
  5. Capacidad de auto-cierre, que la puerta cierre correctamente comprobando (en su caso) que el perno con muelle esté ajustado y tensado, y que el cierra-puertas esté regulado.

Debido a las características de los componentes y aditivos que forman el aislamiento interno de la puerta, se estima la vida útil por un periodo no superior a 20 años; se aconseja no agotar dicho plazo si se observa deterioro en la puerta o sus componentes.

Ya sabes qué mantenimiento necesita tu puerta cortafuegos. Si necesitas comprar algún accesorio para cambiarlo, en Coarpe somos especialistas en venta online de puertas cortafuegos y sus accesorios; la mejor calidad al mejor precio. ¡Nuestra dilatada experiencia nos avala!

Related products

Bisagra Cortafuegos galvanizada+Perno sin muelle
Bisagra estándar + perno sin muelle para puerta cortafuegos galvanizada
Las bisagras son un herraje articulado que posibilita el giro, apertura y cierre de las puertas, en este caso para puertas cortafuegos estándar.
Antigua nomenclatura RF

Comments (0)

No comments at this moment

New comment

You are replying to a comment