1- Ámbito de aplicación
Las presentes Condiciones Generales tienen por objeto regular las condiciones de contratación y venta de los productos ofrecidos en la web Coarpe. Estas condiciones están en todo momento sujetas a las Leyes Españolas y Directivas de la CE que regulan las condiciones de contratación en las operaciones de compraventa en comercios minoristas. Entre otras, será de aplicación las siguientes:
R.D.L 1/2007, de 16 de noviembre General para Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.
Ley 7/98 de 13 de abril de Condiciones Generales de la Contratación.
Ley 7/96 de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista.
Ley 34/2002 de 11 de julio de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
Directiva 2000/31 CE del Parlamento Europeo.
Serán también de aplicación cualquier otra Ley Española, modificación de Ley, Directiva de la CE, no incluida en la lista anterior, cuya normativa modifique las condiciones de los contratos de compraventa y por tanto aplicables a las operaciones de venta que realice Coarpe con sus clientes.
Los usuarios que realicen operaciones de compraventa a través de Coarpe declaran conocer y aceptar sin reserva ni excepción alguna las presentes Condiciones Generales.
Coarpe podrá modificar unilateralmente y sin previo aviso todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes Condiciones Generales, incluidos los precios en pedidos confirmados que provengan de un error tipográfico en la base de datos de la web Coarpe . En este caso, Coarpe ofrecerá al cliente la posibilidad de reembolso del importe del pedido o bien la sustitución del producto o productos que han variado su precio por otros de similares características.
2.- Confirmación del pedido.
Se entiende que un pedido de la web Coarpe ha sido confirmado cuando se han ejecutado las cuatro etapas siguientes:
El cliente ha seleccionado en la cesta el producto o productos de la web Coarpe que desea comprar.
El cliente acepta las Condiciones Generales de la web Coarpe y procede a su identificación, rellenando el formulario de datos de facturación y dirección de entrega del pedido.
El cliente selecciona una de las formas de pago ofrecidas por la web Coarpe .
El cliente hace efectivo el pago del pedido en la forma seleccionada en el paso anterior.
3.- Precios
Los precios indicados en la web Coarpe están expresados en Euros, incluyen el Iva y no están incluidos los gastos de transporte. Los productos que estén sujetos a canon según el Artículo 25.21 del Real Decreto Legislativo 1/1996 de 12 de Abril, que aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, incorporan el canon en el precio de venta. De manera unilateral Coarpe se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y sin previo aviso los precios y disponibilidad de los productos incluidos en su página web Coarpe . Esta modificación, salvo error tipográfico, no afectará a los pedidos confirmados antes de la modificación de los mismos.
4.- Forma de pago
Una vez el cliente inicie el proceso de compra del producto o productos que ha seleccionado en la cesta, se le solicitarán los datos estrictamente necesarios para la emisión de la factura así como para la notificación de la dirección de envío del pedido. A continuación, la web Coarpe ofrecerá al cliente métodos de pago a elegir
5.- Disponibilidad y Entrega del pedido.
La página web Coarpe está sometida a un estricto régimen de actualización diaria. Esta tarea de actualización se lleva a cabo gracias a la información del stock disponible en los almacenes de web Coarpe . La página web Coarpe está programada para permitir a los clientes la realización de pedidos de productos disponibles. Dado que la web Coarpe es actualizada una vez cada 24h, y al volumen de pedidos que se confirman diariamente, el cliente acepta SIN reserva alguna, que se pueden dar casos en los que el cliente confirma un pedido de algún producto o productos cuya disponibilidad en tiempo real es sin stock. En este caso, Coarpe ofrecerá la posibilidad al cliente de anular el pedido y reembolsar el importe del mismo o bien la sustitución del producto o productos sin stock por otros que estén disponibles y sean de similares prestaciones.
Una vez el pedido del cliente se ha confirmado, se procederá al envío del pedido desde el almacén de Coarpe o bien desde el almacén del proveedor de Coarpe . El pedido es enviado a través de alguna de las agencias de transporte de ámbito nacional y que de forma diaria atienden el envío de los pedidos confirmados en la web Coarpe . El cliente acepta SIN reserva alguna que el plazo de entrega comienza en el momento en el que la agencia de transporte genera el albarán de recogida del pedido.
5.1.- Obligaciones del cliente en la recepción del pedido:
La agencia de transporte entregará al cliente el bulto o bultos que forman su pedido a pie de obra o portal del edificio y le mostrará dos copias del albarán de entrega, una copia la deberá firmar el cliente y quedará en posesión de la agencia de transporte y la otra copia será para el propio cliente. La firma del albarán de transporte implica la conformidad de la entrega del pedido por parte de la agencia de transporte y la renuncia a cualquier tipo de reclamación o denuncia respecto a la mercancía pedida y recibida.
Antes de la firma de la copia del albarán, el cliente está OBLIGADO a:
El cliente está obligado a comprobar que el número de bultos recibidos coinciden con los indicados en el albarán de entrega de la agencia de transporte.
El cliente está obligado a comprobar que el bulto o bultos recibidos están en perfecto estado, entendiendo en este sentido lo siguiente: no se observan deformaciones en el bulto o bultos que haga pensar que este o estos han sido golpeados durante su transporte, los bultos se encuentran perfectamente cerrados y mantienen su precinto original intacto. En caso de observarse alguna anomalía en el bulto o bultos recibidos, el cliente deberá anotar dicha anomalía en el apartado de observaciones de ambas copias de albarán y procederá a contactar de inmediato con el Departamento Comercial de Coarpe .
Pese a no observarse ninguna anomalía aparente tal y como se indica en el punto anterior, el cliente esta obligado a anotar en ambas copias del albarán de entrega el texto "Material pendiente de revisar", acción esta necesaria para poder utilizar la cobertura de seguro del transporte en el caso de que el producto o productos incluidos en el bulto o bultos se demuestre que han sido dañados durante su transporte.
La no inclusión de la anotación que corresponda según los dos apartados anteriores en el apartado de observaciones de ambas copias de albarán implicará la renuncia de cualquier reclamación o denuncia sobre el material recibido y se exime a Coarpe de cualquier responsabilidad sobre dicho material.
Una vez el cliente ha firmado el albarán de entrega del pedido y por tanto está en posesión de su pedido, deberá comprobar antes de eliminar el precinto original del embalaje del Fabricante del producto adquirido, que la descripción del producto que aparece en dicho embalaje se corresponde con el producto adquirido.
6.- Devolución y desistimiento o revocación.
Las presentes condiciones de devolución, desistimiento o revocación se rigen en virtud de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se regula la contratación telefónica o electrónica así como la Ley 7/1998, de 13 de abril, de condiciones generales de la contratación.
Coarpe se reserva el derecho de exigir una indemnización para compensar los posibles daños sufridos en el producto o productos a devolver, así como para cubrir todos los gastos ocasionados por la devolución.
Coarpe aceptara la devolución del material recibido en los siguientes casos:
El material enviado al cliente ha llegado roto, dañado o en malas condiciones. En estos casos, Coarpe se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en el domicilio del cliente y de reponerlo, SIN cargos adicionales. El cliente está obligado a revisar el material recibido con el objeto de verificar que el material recibido está en buenas condiciones y no se dan las circunstancias descritas en este apartado, en caso contrario, el cliente está obligado a comunicar las anomalías observadas en un plazo máximo de 24 horas desde la firma de las copias del albarán de recogida. La falta de dicha comunicación en caso de anomalía en el plazo previsto eximirá a Coarpe de cualquier responsabilidad en el material recibido por el cliente.
El material enviado al cliente no es el solicitado. El cliente comunicará la incidencia a Coarpe en un plazo no superior a 5 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. En este caso, Coarpe se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en el domicilio del cliente y de reponerlo por el producto o productos correctos, SIN cargos adicionales. El cliente deberá devolver el material erróneo en el mismo estado en el que se entrego, con su embalaje original intacto y por tanto en perfecto estado para la venta.
El cliente a recibido su pedido correctamente y desea devolverlo. En este caso el cliente deberá comunicar a Coarpe su intención de devolver el pedido en un plazo máximo de 7 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. El cliente acepta la renuncia a este derecho de devolución en caso de que transcurran más de 7 días hábiles desde la firma del albarán de entrega. El cliente asumirá los gastos de devolución del material. El cliente devolverá el material en el mismo estado en el que se entrego, con su embalaje original y por tanto en perfecto estado para la venta. Coarpe reembolsará el importe del pedido pagado por el cliente en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la recepción nuevamente del material en el almacén que designe Coarpe.
7.- Garantía
Coarpe. manifiesta y garantiza que puede vender productos y servicios desde la página web Coarpe. Las condiciones de la garantía serán las estipuladas en las "Condiciones de la Garantía" que acompañan a cada artículo, pudiendo ser diferentes en cada caso, siempre en función de los diferentes fabricantes, importadores y distribuidores. En el caso de que el artículo no lleve este documento bastará con conservar la factura de la compra, la cual sustituirá al impreso de la garantía, caso de no estar especificado en algún documento se entiende que esta será de dos años a partir de la fecha de la compra. Las garantías del fabricante de los productos comercializados por Coarpe no cubren: - la sustitución de los consumibles (baterías, bombillas, fusibles, deterioro de los cabezales de grabación o de lectura...). - la utilización anormal o no conforme de los productos. La garantía dejara de ser efectiva, si Coarpe comprueba fehacientemente la manipulación por parte del cliente del producto.
8.- Derechos de Propiedad Intelectual.
El Copyright de todas las páginas contenidas en Coarpe es propiedad de Coarpe, que se reserva todos los derechos sobre su sitio web, pudiendo en cualquier momento modificar su contenido, configuración o presentación y restringir o cancelar el acceso a la Coarpe, sin previo aviso y sin asumir responsabilidades sobre su actualización.
Salvo para uso personal y privado, queda expresamente prohibida la reproducción, copia, uso, distribución, comercialización, comunicación pública o cualquier otra actividad que se realice con la información contenida en este sitio web y que se efectúe sin la autorización de Coarpe.
9.- Protección de datos.
I. ¿Quién es el Responsable de tratamiento de sus datos?
El responsable de los tratamientos de datos referentes a los distintos procesos con respecto la gestión de nuestros usuarios, clientes o proveedores es Astrosol Energy, S.L, con domicilio social Calle Donantes de Sangre, 24 30500 Molina de Segura - Murcia, España y CIF B73617565.
A efectos de nuestra política de protección de datos el teléfono de contacto es 968676825 y el correo electrónico de contacto es coarpe@coarpe.es.
II. ¿Qué tipo de datos tenemos sobre su persona y cómo los hemos obtenido?
Las categorías de datos personales que Astrosol Energy, S.L. trata sobre sus clientes y proveedores son:
Datos de identificación
Direcciones postales o electrónicas
Información comercial
Datos económicos y de transacciones
En ningún caso tratamos datos especialmente protegidos.
Todos los datos arriba mencionados los hemos obtenido o directamente de Usted mediante el envío de un formulario de contacto o la presentación de una oferta comercial, propuesta contractual, etc. o mediante su empresa al facilitarnos los datos de identificación y demás información necesaria para llevar al cabo el objeto de la relación contractual entre las partes. Será una obligación suya o de su empresa facilitarnos los datos actualizados en caso de modificación.
III. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos?
En Astrosol Energy, S.L tratamos los datos que nos facilitan las personas interesadas con el fin de gestionar distintas actividades derivadas de procedimientos específicos realizados en materia de ventas, Servicio post venta, gestión de proveedores, Calidad de servicios, etc. De esta manera, utilizaremos sus datos para llevar al cabo algunas de las siguientes acciones:
- Envío de la información que nos soliciten mediante el formulario de contacto de nuestra página web o cualquier otro medio de contacto con nuestra empresa,
- Facilitar tanto a los clientes potenciales como a nuestros clientes, ofertas de productos y servicios de su interés.
- Llevar a cabo la gestión administrativa, fiscal y contable de nuestros clientes y/o proveedores.
- Llevar a cabo encuestas de satisfacción, estudios de mercado,etc con el fin de poder ofrecerle las ofertas más adecuadas y una calidad optimizada de servicio, etc.
- No vamos a elaborar perfiles comerciales en base de la información facilitada y en consecuencia tampoco tomaremos decisiones automatizadas sobre Ud en base de un perfil comercial.
IV. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?
Los datos personales relativos a personas físicas vinculadas a clientes potenciales, clientes y proveedores que Astrosol Energy, S.L recopile mediante los distintos formularios de contacto y/o recogida de información se conservarán mientras no se solicite su supresión por el interesado. Los datos proporcionados por nuestros clientes y proveedores se conservarán mientras se mantenga la relación mercantil entre las partes respetando en cualquier caso los plazos mínimos legales de conservación según la materia.
En cualquier caso Astrosol Energy, S.L guardará sus datos personales durante el período de tiempo que sea razonablemente necesario teniendo en cuenta nuestras necesidades de dar respuesta a cuestiones que se planteen o resolver problemas, realizar mejoras, activar nuevos servicios y cumplir los requisitos que exija la legislación aplicable. Esto significa que podemos conservar tus datos personales durante un período de tiempo razonable incluso después de que hayas dejado de usar nuestros productos o de que hayas dejado de usar esta página web. Después de este período, tus datos personales serán eliminados de todos los sistemas de Astrosol Energy, S.L.
V. ¿Cuál es la base de legitimación para el tratamiento de sus datos?
TRATAMIENTO
BASE DE LEGITIMACIÓN
Gestión Contable: gestión de facturación con clientes y/o proveedores
Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes
Gestión fiscal: aplicación de retenciones, bonificaciones, etc.
Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes; Cumplimiento obligaciones legales
Gestión administrativa: gestión de logística, almacén, entregas al cliente, recepción de mercancías, etc.
Mantenimiento, desarrollo y control de la relación contractual entre las partes
Marketing: Acciones comerciales sobre nuestros productos o servicios dirigidas a nuestros clientes o aquellas personas que nos han solicitado información relativa en el pasado incluyendo la realización de encuestas de satisfacción a nuestros clientes.
Consentimiento libre e inequívoco del propio interesado, le hacemos constar que la retirada de este consentimiento en ningún caso puede condicionar la ejecución del contrato que hubiera entre las partes; Interés legítimo de la compañía sobre la promoción y comercialización de productos o servicios similares a los obtenidos o solicitados por las personas interesadas en el pasado.
Según tipo de tratamiento de datos le resumimos en continuación la base de legitimación de dicho tratamiento:
En cuanto, a la base de legitimación referenciada Usted se encuentra obligado a facilitar los datos personales, en el supuesto de que no facilite sus datos de carácter personal no se podrá ejecutar su contrato, cumplir las obligaciones legales o derivadas de los poderes públicos.
VI. ¿Á que destinatarios se comunicarán sus datos?
Astrosol Energy, S.L nunca compartirá tus datos personales con ninguna empresa tercera que pretenda utilizarlos en sus acciones de marketing directo.
Le informamos que podemos facilitar tus datos personales a organismos de la Administración Pública y Autoridades competentes en aquellos casos que Astrosol Energy, S.L reciba un requerimiento legal por parte de dichas Autoridades o en los casos que actuando de buena fe, consideramos que tal acción es razonablemente necesaria para cumplir con un proceso judicial; para contestar cualquier reclamación o demanda jurídica; o para proteger los derechos de Astrosol Energy, S.L o sus clientes y el público en general.
VII. ¿Cuáles son sus derechos como afectado o interesado?
Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si Astrosol Energy, S.L está tratando datos personales que le conciernan, o no.
En concreto, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de acceso a sus datos personales, así como recibirlos en un formato común y lectura mecanizada si el tratamiento se efectúa por medios electrónicos (derecho de portabilidad).
Asimismo, las personas interesadas pueden solicitar el derecho de rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
Complementariamente, en determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, o en determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán ejercitar su derecho a oponerse al tratamiento de sus datos. Astrosol Energy, S.L dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones o en aquellas excepciones establecidas en la normativa aplicable.
Asimismo, le informamos que tiene derecho a retirar sus consentimientos otorgados en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
Así mismo se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los mencionados derechos dirigiéndose por escrito a nosotros utilizando los datos de contacto que aparecen en el Apartado 1, ‘Responsable de tratamiento’ de la presente política de Protección de Datos y Privacidad de Astrosol Energy, S.L adjuntando copia de su DNI. Usted también tendrá el derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos.
Agencia Española de Protección de Datos.
C/ Jorge Juan, 6
28001 – Madrid
Telf. 901100099 / 912663517
VIII. Protección de datos de los usuarios de la página web.
De conformidad con el vigente Reglamento (UE) 2016/679, Astrosol Energy, S.L informa que los datos de carácter personal de los Usuarios del sitio web se tratarán para la actividad del tratamiento indicado en cada formulario de recogida de datos de nuestra página web por parte de Astrosol Energy, S.L. Dicho tratamiento de sus datos estará amparado en su propio consentimiento. Al pulsar el botón “ENVIAR”, el Usuario consiente al tratamiento de sus datos por parte de Astrosol Energy, S.L.
Asimismo, le informamos que salvo obligación legal o consentimiento expreso por su parte Astrosol Energy, S.L no va a ceder sus datos a terceros.
Igualmente, se informa al Usuario que en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación o supresión de datos así como disponer de otros derechos reconocidos en el presente documento y regulados en el Reglamento (UE) 2016/679 , notificándolo a Astrosol Energy, S.L, Calle Donantes de Sangre, 24 30500 Molina de Segura - Murcia, España y CIF B73617565 . Por otro lado, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 34/2002, de 11 de Julio, de Servicios de la Sociedad de Información y de Comercio Electrónico, Astrosol Energy, S.L se compromete a no enviar publicidad a través del correo electrónico sin haber recabado antes la expresa autorización del destinatario. El Usuario podrá oponerse al envío de publicidad marcando la casilla correspondiente.
IX. Otra información de interés sobre nuestra política de privacidad
IX.1. Medidas de Seguridad. Astrosol Energy, S.L adopta los niveles de seguridad requeridos por la normativa Europea y Española vigente en protección de datos teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del tratamiento descritos, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para sus derechos y libertades como persona.
XI.2. Tratamiento de datos de menores. Al amparo del RGPD UE 679/2016 y del RD 1720/2007 los menores de más de 14 años pueden dar su consentimiento a la contratación de servicios de la sociedad de la información, como puede ser la inscripción en un foro, la cumplimentación de un formulario de contacto, etc. No obstante, será responsabilidad de Astrosol Energy, S.L comprobar la veracidad de la edad indicada por parte del menor.
Para el tratamiento de datos de menores de 14 años dicha recogida de datos se realizará siempre bajo el expreso consentimiento de los padres o tutores legales.
XI.3. Modificaciones de nuestra Política de Protección de Datos y de Privacidad. Ocasionalmente, Astrosol Energy, S.L podrá realizar modificaciones y correcciones en este apartado de Política de Protección de Datos para Usuarios, clientes y proveedores. Por favor, verifique este apartado regularmente para consultar los cambios que puedan haber existido y de qué manera le pueden afectar.
XI.4. ¿Por qué es necesario aceptar está Política de Protección de Datos y de Privacidad? Este apartado de Política de Protección de Datos para Usuarios, clientes y proveedores le proporciona de un modo fácilmente accesible toda la información necesaria para que puedas conocer la tipología de datos que Astrosol Energy, S.L mantiene sobre sus clientes potenciales, clientes y/o proveedores, las finalidades perseguidas, los derechos que la normativa de protección de datos reconoce a Ud. como persona afectada y el modo de cómo ejercer dichos derechos. Por lo tanto, con el envío deliberado de sus datos personales mediante nuestros medios de contacto y/o con el inicio de la relación mercantil con nuestra empresa consideramos que reconoce y acepta el tratamiento de tus datos personales tal y como se describe en la presente política. Esta información personal solamente se usará para los fines para los cuales nos la has facilitado o determinadas normativas nacionales o regionales nos habilitan hacerlo.
En cualquier caso, debemos advertirle que una negativa por su parte para facilitarnos determinados datos solicitados podría obstaculizar el desarrollo de la relación contractual entre las partes con posibles consecuencias serias al momento de prestar las diversas prestaciones contempladas dentro del contrato mercantil celebrado con la parte contratante.
Si tienes cualquier pregunta en relación a este apartado de Política de Protección de Datos para los Clientes Potenciales, Clientes y Proveedores de Astrosol Energy, S.L, por favor, póngase en contacto con la empresa usando la dirección facilitada en la Apartado primero ‘Responsable de Tratamiento’ y estaremos encantados de atenderte y dar respuesta a las cuestiones adicionales que nos quieras plantear.
X. Legislación aplicable
Las presentes Condiciones se regirán en todo momento por lo dispuesto en la legislación española y europea en materia de protección de datos de carácter personal y de privacidad.
10 .Divisibilidad
Si alguna estipulación de las presentes condiciones carece o pasase a carecer de validez o resultara no ejecutable según el derecho aplicable, dicha estipulación no tendría efecto, pero solamente en la medida de esa precisa falta de validez, y no afectará a ninguna otra estipulación de las presentes condiciones.
10.1.- Legislación aplicable
Estas Condiciones Generales deben ser interpretadas y están regidas por la legislación española vigente. Cualquier disputa derivada de estas condiciones deberá dirimirse ante los tribunales . No obstante, esto no impedirá a Coarpe ejercer el derecho a resolver cualquier litigio en otra jurisdicción competente.