- today
- favorite 0 likes
- remove_red_eye 375 visualizaciones
- comment 0 comentarios

En entradas anteriores, te dimos unas pinceladas de las primeras cuestiones que debes valorar a la hora de elegir la puerta de entrada o de exterior. En este post, vamos a ir más allá y vamos a explicarte los diferentes factores que debes tener en cuenta, si no quieres errar en tu compra.
Cuando decides comprar una puerta, lo primero que debes tener en cuenta es qué tipo de puerta estás buscando, ya que dependiendo de donde se encuentre, necesitarás una puerta de interior, también conocida como puerta de paso, o una de exterior, también conocida como de entrada.
Las características de ambas son muy diferentes, ya que las primeras suelen ser de madera, aglomerado o similar y suele prevalecer más la parte estética; mientras que las segundas pueden ser de diferentes tipos de materiales: madera, hierro, cristal, aluminio o acero y el grado de seguridad suele determinar la compra final.
La apertura de la puerta es otro de los factores a considerar. En este sentido, debemos tener en cuenta dos aspectos: la apertura y la forma de apertura.
El primero de ellos es un concepto muy sencillo, pero en la mayoría de las compras suele ser determinante para equivocarse. Hay dos tipos de apertura: a derechas y a izquierdas.
Si empujas la puerta hacia dentro del habitáculo y la hoja de la puerta se mueve hacia la derecha cuando la sujetas con la mano izquierda, la puerta es de derechas. Esto significa que el pestillo o cerrojo de la puerta se encuentra en el lado izquierdo cuando se mira desde el lado de afuera de la puerta.
Si, por el contrario, la hoja de la puerta se mueve hacia la izquierda, es de izquierdas.
En cuanto a la forma de apertura, existen deferentes tipos: abatible, corredera, plegable y/o pivotante.
Las puertas con apertura abatible son las más universales y van con bisagras. Son las que tenemos en todas las casas. Pueden tener una o dos hojas y disponen de un sinfín de modelos y estilos. Si quieres ver la gran variedad de posibilidades que se te ofrecen, tan solo tienes que echarle un vistazo a nuestra web.
Por su parte, las de apertura corredera suelen estar suspendidas sobre railes y no tienen bisagras. En este caso, también dispones de una gran variedad de modelos y estilos que puedes observar en nuestra página web.
Otras puertas, que se enmarcan en este grupo, son las puertas plegables, éstas son, las que se van plegando en trozos como si fuera un acordeón y que se utilizan en lugares con poco espacio de apertura. Sirven para separar espacios y son muy fácil de instalar.
Por último, estarían las puertas pivotantes que son aquellas que giran mediante pernos de forma vertical y no son tan habituales en viviendas. Suelen instalarse más en negocios y locales.
Con esta información, ya conoces lo necesario para poder elegir correctamente. Pero si tienes cualquier duda, estaremos encantados de ayudarte en los teléfonos 968 676 825 y 618 140 619; por correo electrónico ventas@coarpe.es o en nuestra tienda física, sita en calle La Rioja, nº 2-4 Polígono Industrial Base 2000 – San Martín, Lorquí (Murcia).
Y en la próxima entrada …. Te explicaremos cómo es el interior de una puerta y las partes que la componen.
Comentarios (0)